Unidad de Transparencia | Gobierno de Lagos de Moreno

Boletín

¡Manténte informado!

SATISFIZO A LOS HABITANTES DE LA COLONIA GRANADILLAS EL PRIMER “SÁBADO COMUNITARIO” QUE ORDENÓ EL ALCALDE

  • Regidores y funcionarios del Ayuntamiento se hicieron presentes.
  • La colonia bulló de alegría. “Calidad y calidez”, ofreció el Alcalde.
  • Cuadrillas de trabajadores cortaron maleza y limpiaron calles.

El primer “Sábado comunitario” que ordenó el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, efectuado hoy en la Colonia Granadillas, cumplió las expectativas de los vecinos que se congregaron en el único parque (muy bien cuidado) para exponer al Alcalde y funcionarios del Ayuntamiento sus necesidades.

Con este encuentro directo con la ciudadanía, en la colonia donde ésta vive, el Presidente Municipal cumple una promesa de campaña. “Soy gente bien nacida y estoy agradecido con la gente que creyó en mí”, diría a la mitad de un discurso.

Integrantes del gobierno municipal y pueblo dialogaron bajo toldos colocados para protegerlos del intenso sol. Desde temprano llegaron a la colonia cuadrillas de trabajadores de aseo público, parques y jardines, alumbrado, aseo y otras dependencias para hacer labores de limpieza y reposición de luminarias fundidas.

El Presidente Municipal fue recibido con aplausos al filo de las diez de la mañana, y luego de colocarse en el presidium dirigió una salutación a los congregados: “Buenos días a todos, quiero agradecerles su presencia el día de hoy a todos los funcionarios, a los directores, jefes de departamento, que se han sumado a esta tarea que hemos denominado sábados comunitarios… en el afán de que contribuyamos al mejoramiento de las condiciones de nuestras colonias, de nuestros barrios, de nuestras delegaciones, de nuestras comunidades”.

Prosiguió: “Y mayor gusto me da que la ciudadanía acepte las tareas que estamos implementando. La idea es que también los vecinos de aquí nos ayuden. Que agarren la pala, agarren la escoba. Y lo que ustedes hoy observan del personal… de todas las áreas de la administración pública municipal… es que estamos involucrados en ofrecerles a usted servicios de calidad y lo queremos hacer también con calidez”.

Granadillas cobró inusitada actividad con la presencia de tantas personas que llegaron en automóviles y camionetas, vehículos que saturaron las calles empedradas. El día anterior hubo perifoneo para invitar a los vecinos a que platicaran con el Alcalde. Aprovecharon la excitativa hasta personas de otras colonias, como unas damas que llegaron de Vistahermosa.

El Presidente fue enfático al afirmar que uno de sus propósitos es “rescatar los espacios públicos” como los jardines, que deben ser espacios limpios, verdes en áreas vegetales y siempre con las instalaciones en buen estado. “No quiero generalizar –dijo- pero muchos espacios públicos están sucios, abandonados, descuidados y eso a mí me preocupa”.

Después del saludo inicial se dirigió con su comitiva y el pueblo a la vecina Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, donde inauguró un salón destinado a biblioteca y los baños para niños y niñas. Le ayudó a cortar los simbólicos listones la directora del plantel, maestra Marisol Díaz.

El primer “Sábado comunitario” cobró fuerza cuando los niños y jóvenes participaron en las actividades pedagógicas, recreativas y deportivas que organizaron varios promotores de dependencias oficiales, incluidos agentes de tránsito quienes enseñaban a los pequeños a respetar las luces del semáforo.

Un empresario local, don Fernado Aguiñaga, fue alabado por el Alcalde como “hombre de buena voluntad y socialmente responsable”, pues decidió, a partir del 1 de octubre, en que inició el nuevo gobierno municipal, poner a disposición del Ayuntamiento un pozo de su propiedad para que el líquido sea aprovechado gratuitamente, y sólo pagará el gobierno local el costo por la energía eléctrica.

Don Fernando Aguiñaga fue el promotor, “el padrino”, del parque donde se efectuó la reunión pública entre Alcalde y pueblo, y él reiteró ante la concurrencia que de su peculio mantendrá en buenas condiciones jardinería, pinturas, juegos mecánicos y sanitarios, y sólo pidió al público que mantenga limpio el lugar.

Hubo aplausos para el filántropo, y el Alcalde dejó escapar un comentario de que ojalá hubiera más empresarios igual de generosos con el pueblo.

El “Sábado comunitario” continuó por la tarde con eventos deportivos y actividades artísticas. Participó todo el Ayuntamiento, pero organizó y coordinó el profesor Óscar Sánchez Amparo.