Unidad de Transparencia | Gobierno de Lagos de Moreno

Boletín

¡Manténte informado!

Habrá domingos más alegres en el centro.

Se bailará danzón frente a la presidencia y ofrecerán conciertos cantantes en la plaza IV centenario.

El Ayuntamiento ha organizado, a través de sus Direcciones de Cultura y Turismo, eventos musicales para todos los domingos del año, iniciando el próximo 11 en que se presentarán los “Danzoneros de Aguascalientes” en la explanada frente al Hotel París, y un nutrido grupo de cantantes vernáculos en la Plaza IV Centenario.

Los eventos comenzarán a las 6 de la tarde y terminarán a las 9 de la noche. El licenciado Martín Pastrana, encargado directo de aquellos, dijo que los “Danzoneros de Aguascalientes” son seis parejas vestidas apropiadamente a la usanza de los años 40’s y 50’s, quienes bailarán los ritmos que tocaron las famosas bandas de aquel tiempo: “Acerina y su danzonera”, Dámaso Pérez Prado y Carlos Campos, entre otros famosos músicos.

Se invita al público para que asista a que baile danzón, uniéndose así a los artistas que vendrán del vecino Estado de Aguascalientes.

Mientras tanto, en la Plaza IV Centenario, cantarán ante el público los artistas Gloria Marín, Raúl “Lobo” López, Lorena Torres, Adán Gutiérrez (“la mejor voz de Lagos”), Toño González y otros invitados. Ellos interpretarán canciones populares pero modernas, y atenderán algunas peticiones del público.

El licenciado Pastrana dijo que en el futuro habrá concursos de cantantes aficionados para escoger a quienes graben el segundo volumen del disco “Voces de Lagos”, pero habrá que esperar la respectiva convocatoria.