Unidad de Transparencia | Gobierno de Lagos de Moreno

Boletín

¡Manténte informado!

DIO A CONOCER EL ALCALDE LOS NOMBRES DE SUS NUEVOS COLABORADORES

  • A todos les pidió por anticipado la renuncia escrita y advirtió que la hará efectiva si en tres meses no cumplen sus tareas.
  • Personalmente evaluó y aprobó las candidaturas de quienes ahora son funcionarios del gabinete ampliado.
  • Especial énfasis se dará al mantenimiento de la seguridad pública; se desean más policías municipales.
  • También anunció el fin del influyentismo; no habrá condonaciones de multas “ni aunque sean mis familiares”.

En su primer entrevista de prensa concedida el segundo día de su gestión administrativa, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, dio a conocer los nombres de quienes serán sus colaboradores en el gabinete ampliado. Afirmó que personalmente aprobó a cada uno de ellos en base a sus capacidades profesionales y cualidades personales; pero dijo que a todos les pidió que firmaran su renuncia por anticipado porque “si en tres meses no dan resultados”, se irán a su casa.

Ratificó en sus puestos a Gregorio Pedroza, director de Tránsito Municipal; a Óscar Alba Estrada, director de Desarrollo Rural; a Cecilia Gómez, directora de Catastro y a Raúl Vázquez, quien sigue en Patrimonio; el arquitecto Adolfo Padilla, quien era subsecretario de Obras Públicas, ahora dirige esa dependencia y el arquitecto Mauricio Nungaray es el nuevo titular de Desarrollo Urbano.

(Al final de esta nota agregamos la lista completa de nombramientos. Cabe aclarar que faltan todavía unos pocos que se harán públicos probablemente a principios de la semana entrante).

El Alcalde explicó que el nuevo Comisario Municipal de Seguridad Pública, licenciado Javier López Ruelas, a quien ayer temprano dio posesión de su cargo, fue seleccionado por él mismo de una lista de aspirantes, desechando cualquier imposición o “recomendación” al respecto.

Y extendiéndose sobre el tema de la seguridad ciudadana, el Presidente Márquez de Alba dijo que desea que más jóvenes se incorporen a las filas de la Policía Municipal, lo mismo que al Departamento de Tránsito. De pasada se refirió a que, en el pasado, numerosos elementos de los cuerpos de seguridad pública, han reprobado los índices de confianza que esa tarea les exige.

También dijo que, como parte de una estrategia “debemos aprender a cuidarnos todos” y que en las familias deben transmitirse a los hijos los valores cívicos y morales.

Por su parte, el Gobierno municipal planea impulsar “el deporte, la cultura y la (sana) recreación”, para evitar la ociosidad entre niños, adolescentes y jóvenes.

El Alcalde evitó dar a conocer cifras sobre el número de agentes en servicio o la cantidad y calidad del “material de fuerza”, por elemental prudencia. Pero recordó que durante la campaña electoral pasado, algunos candidatos de oposición mencionaban como cifras “que no eran exactas”.

Y continuando con el tema de la seguridad pública, Márquez de Anda dijo que en noviembre comenzarán a aplicar el alcoholímetros a los automovilistas y que serán estrictos con los motociclistas, muchos de los cuales manejan sin casco, en forma imprudente y llevando a bordo, incluso, a sus esposas e hijos, sin cuidarse del riesgo a que se exponen.

Para evitar esas y otras circunstancias en que la violación de reglamentos pone en peligro las vidas de los ciudadanos, el Alcalde dijo que se aplicarán con todo rigor las leyes en materia de vialidad y que “no habrá condonación de multas para nadie; ni aunque sean mis parientes o mis hermanos”.

En otro tema reiteró que reducirá su sueldo un diez por ciento y expresó su deseo que sus colaboradores hagan igual, pues debe imponerse una austeridad en el gasto dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el país y a las que hizo referencia en su discurso inaugural.

Esta es la lista de nuevos colaboradores que dio conocer el Alcalde:

Dejar un comentario