Unidad de Transparencia | Gobierno de Lagos de Moreno

Boletín

¡Manténte informado!

ANUNCIA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO QUE SE CONSTRUIRÁN EN LAGOS DE MORENO 72 AULAS EN UN PLAZO DE TRES AÑOS, CON UNA INVERSIÓN DE 35 MILLONES DE PESOS.

  • Los nuevos salones sustituirán a unos totalmente inadecuados, que hay en 52 escuelas donde reciben clases 17,800 alumnos.
  • El funcionario supervisó en nuestra ciudad tres planteles educativos; uno en el centro histórico que se rehabilita con cuidado.

 

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco Ayón López, estuvo ayer en nuestra ciudad y visitó tres planteles educativos donde supervisó obras materiales de reparación, acompañado del Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, del diputado Hugo René Ruiz Esparza y de regidores del nuevo Ayuntamiento 2015-2018 quienes iniciaron así su primer día de gobierno.

En rueda de prensa, el titular de Educación estatal anunció que, en los próximos tres años, se construirán 72 aulas en 52 escuelas del Municipio a fin de sustituir “salones” construidos con materiales como plásticos, madera, láminas y otros elementos inadecuados, en donde estudian 17,800 alumnos.

Explicó que en Lagos de Moreno hay 360 planteles educativos de todos los niveles, desde preescolar hasta educación media superior, donde están inscritos 38,000 alumnos pero los ya apuntados arriba carecen de salones adecuados, y carecen de tecnología avanzada como computadoras, pantallas de televisión u otros aparatos que faciliten la docencia con uso de tecnologías actuales.

El funcionario dijo que se invertirán 35 millones de pesos en la construcción de las 72 anunciadas nuevas aulas, y que ha sido interés del Gobernador Aristóteles Sandoval impulsar el sector educativo en Lagos, donde “el vocacionamiento” de la educación media (preparatoria) debe tomar en cuenta el desarrollo de la industria automotriz que comienza a instalarse en nuestra ciudad.

Refrendó que el año próximo estará en servicio el Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECyTEC) a nivel de bachillerato, que tendrá capacidad para 600 alumnos, considerando 200 en cada ciclo (en primero, segundo y tercer años de prepa), y que durante su campaña política ofreció el ahora Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda.

Se considera que con esos 600 alumnos absorbidos en la matrícula del CECyTEC) quedará resuelto el problema de los jóvenes que no alcanzan ingreso en la preparatoria de la Universidad de Guadalajara cada año, por falta de cupo, señaló el secretario de Educación.

Después de la rueda de prensa, el funcionario y sus acompañantes visitaron el edificio en rehabilitación de la Escuela Primaria Francisco González León, ubicado en la esquina de las calles Constituyentes y Mariano Azuela, en la misma manzana donde se encuentra la Presidencia Municipal, y después se trasladaron a la colonia Cristeros para supervisar una escuela primaria y posteriormente a Moya, para visitar la Secundaria 156.